EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

domingo, 11 de agosto de 2013

Nos une un mismo idioma, el RAP

La cultura del hip hop nació por y para romper barreras sociales. Y hoy en día sigue siendo así, muestra de ello es la relación que existe cada vez más palpable con el colectivo de personas sordas. Cualquiera pensaría que esta relación se basa en el graffiti o como mucho en el breakdance, pero para nuestra sorpresa también es con la música.
Las bajas frecuencias y el bajo son una parte esencial ya que permiten sentir el ritmo y demostrar que la música es algo más que el sonido audible. El rap se extiende sobre la música, las letras y la lengua, y ha ayudado a atraer a la comunidad. Según Signmark la sociedad no debe tratar a las personas sordas como las personas con discapacidad, sino como una minoría lingüística con su propia comunidad, su historia y patrimonio cultural dentro de la diversidad, cada vez más importante en el mundo multicultural de hoy.


También hemos encontrado numerosos vídeos donde se han doblado las canciones a lengua de señas española:


Canción "Renacimiento" de Kase O. Jazz Magnetism 2011 interpretada a LSE por ILSE Gonz.
Trabajo para asignatura "Taller: LS aplicada al ámbito educativo" del Máster Oficial en Docencia e Interpetación en Lengua de Señas. Valladolid 2011.


Vídeo de la canción Rap contra el racismo interpretado a lengua de signos.
Si quieres saber por qué es necesario que las canciones sean interpretadas a lengua de signos, entra en nuestro blog Ilsevin tambien encontraras más canciones interpretadas.

Para terminar os propongo ver el siguiente vídeo, pasados 30 segundos quitad el volumen y ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario