EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

martes, 7 de agosto de 2012

EL ARTE URBANO EN TELEVISIÓN

Muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo si afirmo que la programación televisiva deja muchísimo que desear, cuantos más canales peor programación. Programas repetidos hasta la saciedad, reality de camioneros que parecen héroes, de aventureros de pacotilla, de cocineros alarmistas,... Las series son de asesinatos, enfermos, desaparecidos,... El deporte y la prensa rosa cada vez se parecen más, al igual que el afán de protagonismo de sus presentadores. Y la cultura... ¿¡y la cultura!?

Aquí tenéis dos programas de RTVE que son dos mirlos blancos dentro de la programación cultural.
Todos los programas están en la web de TVE, sin anuncios.

CON VISADO DE CALLE:
 
Programa que da cabida a las propuestas artísticas que se mueven fuera de los circuitos comerciales del sistema.

Con Visado de Calle


RITMO URBANO:

Los espectadores podrán descubrir los distintos elementos que forman parte de la cultura urbana, desde el graffiti hasta el breakdance pasando por la fotografía, la literatura, la música o el arte. El Chojin presentará este espacio en el que todas las disciplinas de la cultura urbana, desde el baloncesto callejero a la música o la literatura, serán las protagonistas.
Un programa plural donde tienen cabida todas las personas que aman y respetan la cultura urbana. Está dirigido y realizado por profesionales que llevan más de 25 años haciendo arte en la calle. El presentador es el cantante El Chojin, el director del programa, Francisco Reyes y los colaboradores son figuras destacadas de este ámbito como El Langui, Kapi o Suso33. En ‘Ritmo urbano’ los espectadores encontrarán arte, graffiti, fotografía, breakdance, libros, baloncesto callejero, popping, locking, beatbox, turntablism, productores musicales, diseñadores, rap, reggae y cualquier disciplina cercana a la cultura urbana.


Más entradas de interes:
Graffitis Pologono del Aeropuerto
Graffitis en el Río Guadalquivir
Graffitis en el Poligono Hytasa
Graffitis en Ciudad Jardín
Graffitis en Pino Pontano en Sevilla
Graffitis en Skate Park Plaza de Armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario