EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

lunes, 21 de mayo de 2012

MASTERCLASS POR EL NIÑO DE LAS PINTURAS

El dia 26 de Mayo, de 11:00 a 15:00, en el patio del Cicus, tendrá lugar un “Masterclass” de El niño de las Pinturas, donde se podrá ver el proceso de creación del artista, a la vez que irá explicando algunas de sus técnicas de creación propia. Asistencia gratuita hasta completar aforo.


Raúl Ruiz, conocido como El Niño de las Pinturas o SEX, nació en Madrid pero actualmente reside en Granada. Sus lienzos suelen ser edificios decaídos poco lustrosos, que con su impactante trabajo da vida al edificio y al barrio. Sus obras van unidas a frases o poemas más o menos reflexivas como estilo su particular de graffiti. En sus obras la figura humana, tanto en la infancia como en la adolescencia, ocupan un primer lugar, destacando las expresiones faciales de sus rostros: descaro, miedo, asombro, tristeza… rostros con actitud. El niño es uno de los artistas más internacionales, su pintura ya forma parte de la historia y hay turistas que vienen buscando sus obras, que reivindican más justicia social, sensibilidad hacia la tercera edad y a la infancia o respeto por el flamenco. Las calles de Argentina, Portugal, Francia, Venezuela, Holanda, México, Italia, Hungría o Bélgica tienen su sello y ha tenido que recorrerse casi todo el planeta porque, a pesar de que en Londres el graffitero es un protagonista indiscutible del arte actual, en Andalucía el street art sigue siendo un delito. También ha publicado “A través del muro” un libro donde podemos ver una recopilación de sus mejores obras.





En Sevilla destaca la obra realizada en la estacion de Autobuses Plaza de Armas junto a Logan, Edu, Bonim y Ome. Aunque ha realizado muchas otras obras como la del metro por la Bienal de Flamenco en 2010 o el Edificio Endesa.





Os dejo un video del paso del Niño de las Pinturas por la Universidad de Granada hace tan solo 5 días:

1 comentario:

  1. Hola: No sabía muy bien donde colgar esta pregunta, así que disculpas si no es el sitio más adecuado.
    Hace algunos años había un garaffiti, cerca de este en las escaleras que bajan hacia el paseo (creo recordar), que representaba un selfie y que era una obra de arte, me quedé con las ganad de hacerle un foto, Si alguien lo recuerda y tiene una foto o sabes de alguna web donde haya una foto le estaría muy agradecido me lo dijera.

    ResponderEliminar